BALANCE GENERAL ESTIMATIVO
Es
un estado financiero preparado con datos preliminares, que usualmente
son sujetos de rectificación.
BALANCE GENERAL PRO FORMA
Estado
contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de
mostrar una propuesta o una situación financiera futura probable.
MÉTODOS DE PRESENTACIÓN DEL BALANCE
La
presentación de las diferentes cuentas que integran el balance se
puede realizar en función
de su orden creciente o decreciente de liquidez. El método
es creciente cuando se presentan primero los activos de mayor
liquidez o disponibilidad y a continuación en este orden de
importancia las demás cuentas. Se dice que el balance está
clasificado en orden de liquidez y de exigibilidad decreciente,
cuando los activos inmovilizados se presentan primero y finalmente,
observando ese orden los activos realizables o corrientes.
BALANCE OPERACIONAL FINANCIERO DEL SECTOR PUBLICO
Estado
que muestra las operaciones
financieras
de ingresos,
egresos y déficit de las dependencias y entidades del Sector
Público
Federal deducidas de las operaciones compensadas realizadas entre
ellas. La diferencia entre gastos
e ingresos totales genera el déficit o superávit económico.
BALANCE PRESUPUESTARIO
Saldo
que resulta de comparar los ingresos y egresos del Gobierno Federal
más los de las entidades paraestatales de control
presupuestario directo.
BALANCE PRIMARIO DEL SECTOR PUBLICO
El
balance primario es igual a la diferencia entre los ingresos totales
del Sector Público y sus gastos totales, excluyendo los intereses.
Debido a que la mayor parte del pago de intereses de un ejercicio
fiscal está determinado por la acumulación de deuda de ejercicios
anteriores, el balance primario mide el esfuerzo realizado en el
periodo corriente para ajustar las finanzas
públicas.
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